Bitácora Ubiqua: somos una pequeña familia, madre, padre, hijo y amig@s compartiendo reflexiones y experiencias, que esperamos de alguna manera puedan llegar a sus vidas de manera positiva. ¿te animas a compartir con nosotros? continúa

compañerismo

La sequía y los dibujos animados de hoy

Buscando dibujos animados para mi hijo encontré un animado que quisiera compartir hoy. No puede evitar la comparación con los dibujos animados de hoy: Colaboración, trabajo en equipo, compañerismo, respeto, interés y cuidado por cada uno, los demás y el medio ambiente, amistad y cariño entre todos, compresión y respeto a distintas formas de pensar... incluso, sin una sola palabra. Tan pero tan parecido a los dibujos animados que hoy promueven los medios para nuestros hijos (claro esta que en lo que si son iguales es en que promueven sus mensajes sin una sola palabra o con muchas...). ¿Que opinas?

repensando el cuento de la gallina roja

¿Han escuchado el cuento "La gallina roja y el grano de trigo"?. Aquí les presento una síntesis de la fábula:

El cuento narra la historia de una gallina que vivía en una granja rodeada de muchos animales, entre ellos un pato, un gato y un perro. Un día la gallinita encontró un grano de trigo y decidió solicitar ayuda al pato al gato y al perro para sembrar el trigo, para recoger el trigo, para moler el trigo, amasar la harina y hornear un pan, pero a cada una de éstas solicitudes de colaboraciòn siempre recibía respuestas negativas de sus compañeros de granja. Terminada su tarea, la gallinita les pregunta al pato, al gato y al perro si desean comer el sabroso pan que había preparado a lo cual todos responden afirmativamente, pero como la gallinita había realizado todo el trabajo y ninguno la había apoyado en su empresa la gallinita no lo comparte y les dice que el pan elaborado será para ella y sus pollitos.

Conclusión: En la medida de tu esfuerzo y compromiso cosecharás tus frutos.



Distribuir contenido

Comentarios recientes

Encuesta

¿Como te han parecido los contenidos que hemos publicado?: